Prevención del Cáncer

Según la Organización Mundial de la Salud, al menos un tercio de todos los casos de cáncer se puede prevenir. Muchos aspectos generales de la salud pueden mejorarse, y algunos cánceres evitarse, si adopta usted un estilo de vida más sano o saludable.

A continuación, algunas de las recomendaciones del Código Europeo Contra el Cáncer 2014 CECC https://cancer-code-europe.iarc.fr/index.php/es/, las cuales son medidas probadas, y que al incorporarlas en su vida diaria puede prevenir el cáncer.

Además, el CECC recomienda consultar con el médico si se presenta cualquiera de estos signos o síntomas:

Alimentos en la Prevención del Cáncer

El cáncer es una de las enfermedades de mayor relevancia en el mundo por su incidencia, prevalencia y mortalidad. ¿Se puede prevenir esta enfermedad?

Un estudio reciente del Instituto de Omega 3 de España asegura que determinadas frutas, verduras o pescados unidos a una dieta sana y equilibrada impiden, retrasan la formación o proliferación de células cancerígenas. La Sociedad Americana de Cáncer insiste en la necesidad de aumentar el consumo de frutas y vegetales a siete o más porciones al día. Las frutas y los vegetales son bajos en grasa, altos en fibra y ricos en antioxidantes que combaten la enfermedad. Entre los antioxidantes más importantes están el betacaroteno y el licopeno.

Reglas de Oro

Paciente – Prevención General