Quiénes somos:
Actividades Académicas
El departamento de docencia e investigación fue creado en el año 1992, con el objetivo firme de proveer de crecimiento académico científico, fortaleciendo el recurso humano en salud, y generando producción científica, logrando la misión institucional de mejorar y optimizar la calidad de atención. Se encarga de organizar, asesorar, supervisar, controlar los diferentes programas académicos de las diferentes especialidades en ciencias de la salud.
Dra. Tannia Rivera Rivera
Dr. Roberto Escala Cornejo
Dra. Katherine García Matamoros
Dr. Joffre Lara Terán
Dra. Lorena Sandoya Onofre
Dr. Hollwin Solorzano Morales
Sra. Alexandra Pino Andrade
Sra. Carolyn Monard González
Sra. Viviana Quito
Actividades Académicas
RESIDENCIAS Y BECAS: programas de formación de especialidades por postgrado en convenio con las diferentes especialidades médicas, complementadas con la práctica exhaustiva y supervisada en los ámbitos asistenciales.
Bajo régimen de dedicación exclusiva para ganadores de beca y autofinanciamiento, con una estructura organizacional piramidal, adquiriendo destrezas, aptitudes y competencias necesarias.
Todas nuestras plazas mantienen vinculación con Instituciones universitarias cuya titulación será validada en SENESCYT.
Nuestras residencias: todas con vinculación universitaria deben ser ganadas bajo concurso de méritos y oposición, bajo los mejores estándares de calidad lo que nos ha permitido obtener acreditaciones hospitalarias.
- Medicina Interna
- Cirugía General
- Medicina Crítica
- Imágenes
- Anestesiología
- Cuidados Paliativos
- Oncología Clínica
Al finalizar su residencia se emitirá certificado por el Departamento de Docencia e Investigación que avala la culminación de su residencia, hasta que se logre obtener su titulación final posterior a la sustentación de trabajo de grado.
¿Cuál es la diferencia entre una rotación académica y una pasantía pre profesional o profesional?
Rotación
Pasantías
¿Cómo aplicar?
Somos partícipes, como institución de enlace, con otras entidades universitarias e Instituciones en salud, en las diferentes especialidades de nuestra institución, mediante rotaciones formativas y de practica pre profesional cumpliendo los requisitos necesarios, previo firmas de convenios.
Formación continua
Nuestro Instituto se caracteriza por la formación continua de profesionales de postgrado, más de 33 años formando profesionales de calidad.
Nuestras estadísticas:
500 +
Profesionales formados con especialidades y subespecialidades
120 +
Profesionales en formación
continua de manera anual
50 +
Docentes profesionales con vinculación universitaria, ejerciendo coordinación y tutoría universitaria
Contamos con biblioteca actualizada con más de 100 revistas con membresías institucionales. Y más de 50 libros, textos originales, manuales de las diferentes especialidades con actualidad.
Actividades Académicas Interinstitucionales
La docencia también participa de actividades académicas interinstitucionales con los núcleos formando parte de la COMISION NACIONAL DE UNIFICACION DE ACTIVIDADES DOCENTES DE SOLCA (CNUADS)
Nos permite interactuar con los profesionales de los diferentes núcleos a nivel nacional, realizando reuniones trimestrales rotativas.
Promueve, organiza, actividades académicas en relación a Oncología, y sus derivados como Cursos y Congresos nacionales e Internacionales.
Compromiso de formación complementaria y rotaciones medicas profesionales inter-núcleos.
Revisión de las directrices de la docencia, dirigidas a postgrado, capacitación continua médica y actualizaciones del personal médico institucional.
Convenios con Universidades
espol
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
uees
Formación complementaria
SOLCA recibe de manera permanente pasantes de las diferentes áreas de la salud, quienes acuden a realizar durante su estancia hospitalaria formación práctica pre-profesional.
SOLCA AMBATO
SOLCA CUENCA
SOLCA LOJA
Producción Científica
- Tutorías de Posgrado
- Tesis de Grado