Con ocho cómodas butacas y un equipo médico altamente calificado, se ha diseñado la nueva sala de quimioterapia, pensando en cada detalle y asegurando no solo la calidad del tratamiento, sino también la calidez en el cuidado. Este servicio no solo es una ampliación de la infraestructura de Solca, más bien es una extensión del amor y dedicación a los pacientes que enfrentan la lucha más difícil de sus vidas.
Desde el 2022 hasta la fecha, más de 170 pacientes de Santa Elena fueron derivados al hospital matriz en Guayaquil para recibir quimioterapia. Actualmente, esos viajes se convierten en un recuerdo del pasado, y la esperanza se establece más cerca de casa. Las autoridades presentes en el evento de inauguración son: el Sr. Francisco Solá Tanca, vicepresidente de Solca matriz Guayaquil, Ing. Alberto Pareja Moncayo, presidente de la Unidad Oncológica de Solca Santa Elena, Ec. Leonor González, miembro del Consejo Directivo y una de las fundadoras de Solca Santa Elena. Ellos compartieron su emoción y gratitud por ser parte de este proyecto que se cristalizó e hizo una realidad.
El Ing. Alberto Pareja Moncayo, presidente de la Unidad Oncológica de Solca Santa Elena, expresó con emoción: “Esta sala no es solo un avance en infraestructura, es un símbolo de nuestro compromiso con los 360.000 habitantes de la provincia. Es un lugar donde cada tratamiento es una batalla ganada, donde cada paciente tiene la oportunidad de tocar la campana de la esperanza y recordar que vencer el cáncer es posible.”
Este nuevo espacio en Unidad Oncológica Solca Santa Elena, es una promesa de que la lucha contra el cáncer continuará, más cerca, más fuerte y con un corazón más grande que nunca. La celebración por la inauguración de la sala, da la apertura de nuevas posibilidades para la vida y la esperanza.